Día Internacional del Orgullo. Los motivos de la fecha.

Este martes 28 de junio -pero también durante toda la semana- se celebra en Argentina y el mundo el Día del Orgullo LGBTIQ+. En esta fecha, los colectivos reivindican su lucha por derechos y visibilización

.¿Por qué se celebra el 28 de junio?
El día del Orgullo LGBTIQ+ se celebra el 28 de junio en conmemoración a los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York en 1969.

Esas movilizaciones espontáneas y violentas surgieron en protesta contra una redada policial que se les fue de las manos a los cuerpos de seguridad del estado. Su nombre proviene del lugar donde se organizaron por primera vez estos colectivos, situado cerca de un pub llamado Stonewall Inn, en el Greenwich Village.

Esta fue una de muchas manifestaciones, donde el colectivo LGTBI se organizó por primera vez para acabar contra las persecuciones contra homosexuales. A partir de 1970, muchas ciudades como Nueva York y Los Ángeles se sumaron a estas marchas y, con el paso del tiempo, esta conmemoración del 28 de junio se fue extendiendo a nivel internacional hasta nuestros días.

fuente https://viapais.com.ar/informacion-general/dia-internacional-del-orgullo-por-que-se-celebra-el-28-de-junio/

Comparti donde quieras