Una joven fue atacada por dos delincuentes en moto en Castelar, uno de los cuales fue reconocido por su discapacidad en una de sus piernas.
“¡Dame el celular, dame todo!”, le gritaron los motochorros a la joven, que llevaba encima su cartera con dos mil pesos que había cobrado por su trabajo en una parrilla la noche anterior. Además, llevaba artículos de su trabajo como esteticista de uñas y pestañas.
“Ella estaba llegando a la esquina y vio que se subió la moto a la vereda. No pensó que le iban a robar y siguió caminando. El tipo le empezó a gritar que le diera el celular y ella le decía que no lo tenía, pero le empezó a tironear la cartera. Le pegó, la amenazó y se pudo llevar la cartera porque se le rompió la tira”, relató Adriana, mamá de la víctima.
La familia de la joven asaltada expresó que fue dos veces a realizar la denuncia a la comisaría 3° de Castelar, donde le tomaron los datos pero no la presentación porque no estaba el oficial de servicio.
La joven y los vecinos de la zona reconocieron al ladrón, característico por su pierna ortopédica. “Tiene una prótesis”, describió la chica, que tras el robo atinó a seguir a los motochorros y pudo darse cuenta que al ladrón le faltaba la pierna derecha.
Al respecto, uno de los vecinos de Castelar sostuvo que «es la tercera vez que roba en la zona».