1. Solucionador de problemas
Windows tienen una herramienta que permite hacer una evaluación generalizada del sistema para identificar si hay fallas. Buscar Solucionar problemas dentro del menú de configuración.
2. Revisar los programas instalados
A veces, cuando hay un problema se ve la famosa pantalla azul con un mensaje alertando sobre fallas. Esto puede ocurrir por varios motivos. Si surge tras la instalación de programa habrá que quitarlo como medida preventiva. Para eso ir al panel de control y luego en Programas para ver los programas instalados. Se puede visualizar cuáles fueron instalados últimamente y ver de quitarlos.
Probar reiniciar y ver si se resuelve. En caso de que eso no suceda, y que recientemente se haya instalado una actualización del sistema operativo, entonces se puede ir a la versión anterior y probar si esto funciona.
3. Volver a una versión anterior del sistema operativo
¿Cómo ir a una versión anterior del sistema operativo? Windows 10 ofrece una opción para hacerlo muy fácilmente. Para eso hay que ir a Configuración/Actualización y luego a Historial de actualizaciones. Y dentro de esta opción hay que presionar en “Recuperación”.
4. Comprobar si hay fallas en el disco
Para ver si hay fallas en el disco, ingresar el buscador que figura le pie de la pantalla junto al ícono de Windows y escribir “este equipo” luego buscar el disco, colocar el cursor allí, presionar botón derecho y luego Propiedades y luego, dentro de herramientas, la opción Comprobar. Esto permite evaluar si hay fallas.
5. Actualizar drivers
Es posible que se experimenten algunas fallas en el funcionamiento por problemas en los drivers. Los problemas, en este caso, están vinculados con algún periférico o accesorio de la computadora. En este caso habrá que verificar si los drivers o controladores (los programas que vinculan el sistema operativo con los dispositivos instalados) de esos elementos están actualizados.
Las actualizaciones se hacen de forma automática en Windows 10 pero también se puede hacer una verificación manual. Para esto, ingresar “Administrador de dispositivos” en la lupa que figura en el margen inferior junto al ícono de Windows.
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