AVANZAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL LOTEO SAN ANDRÉS

La intendenta Inés Brizuela y Doria visitó este jueves el barrio Loteo San Andrés y constató el avance de obras que se realizan en el sector, beneficiando a 133 familias.

Se trata de 15 manzanas intervenidas con veredas, arbolado, iluminación, colocación de cestos de basura y parquizado. La obra es financiada a través del programa nacional RENABAP, que brinda asistencia e intervención a barrios populares, y cuenta con una inversión de 33 millones de pesos.

La intendenta Inés Brizuela y Doria aseguró que estas acciones «le cambian la vida a los vecinos, porque generan un ambiente mucho más ordenado y prolijo, con otra perspectiva».

Cabe destacar que muchas de las obras que se realizan en el lugar son ejecutadas a través de la cooperativa «La Fabriquera», donde intervienen los propios vecinos del barrio.

«Hay que resaltar la importancia de que ejecutando la obra con la cooperativa hay muchos vecinos y eso es muy lindo, tener tu trabajo en tu propio barrio y generando un beneficio para tus vecinos y tu propia familia», agregó Brizuela y Doria.

Por su parte, la directora general de Hábitat -dependiente de la Secretaría de Obras Públicas-, Arq. Juliana Vidal, dijo que la obra (que se encuentra en su segunda etapa) cuenta con un avance del 85% y estará concluida en dos semanas.

Para finalizar, adelantó que «se está buscando avanzar con un segundo proyecto que contemple cordones cuneta e intervenir el espacio verde que es lo que va a generar una mejora general al sector».

Comparti donde quieras