El concejal Enrique Balmaceda que hoy había sido citado por el cuerpo para ejercer su derecho de defensa en el marco del juicio político que se sustancia en su contra, dijo que “el bloque Justicialista desconoce el debido proceso y le niega el derecho de defensa al haber demorado más de una hora el inicio de la sesión convocada para las 9.30 de hoy y al haberse levantado de las bancas después de un cuarto intermedio que se dilató por más de 40 minutos.
“Es vergonzoso el comportamiento de mis pares que quieren directamente un linchamiento público de mi persona, al no permitirme ejercer, como le corresponde a todos los ciudadanos, el legítimo derecho de defensa en juicio. Están desconociendo la garantía del debido proceso establecido en la Constitución Nacional, al auspiciar con esa actitud un juzgamiento basado en prejuicios”, señaló el edil.
Además, Balmaceda remarcó que “en la carrera por conquistar el poder a cualquier precio, el PJ no tiene miramientos para usar la mayoría cueste lo que cueste y avanzar contra la gestión municipal como les plazca. Ya lo hicieron con un gobernador de su propio partido, ¿qué nos queda a los que peleamos desde otros espacios de la política?”, indicó.
El concejal dijo que “la dilación del proceso es sospechosa, porque quieren ganar tiempo para seguir desmereciendo su personada, armando causas y manchando su nombre sin interesarles en lo más mínimo hacer justicia”.
“Buscan excusas para continuar con esta mortificación hacia mí y hacia mi familia sin tener en cuenta que detrás estamos personas que tenemos sentimientos, que convivimos en una sociedad que tenemos derechos que no se le han negado ni siquiera a los genocidas más perverso de este país”, apuntó el edil.
El concejal, que hoy había concurrido al recinto Santo Tomás Moro, acompañado de su abogada Soledad Varas, indicó que espera la comunicación de una nueva audiencia para poder realizar la defensa.