Concejales del Bloque Frente de Todos, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde realizaron reclamos al Ejecutivo Municipal

Fue por la falta de respuesta en los servicios que los vecinos y vecinas solicitan.

En este contexto, manifestaron «Vimos la necesidad como concejales y como integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, de realizar esta convocatoria para poner en conocimiento de la sociedad sobre la Agenda de Trabajo que realizamos desde el Bloque Frente de Todos».

Asímismo, expresaron que vienen trabajando sobre la mejora en la recaudación de la municipalidad, acompañando la aprobación de la Ordenanza impositiva, colaborando para garantizar los fondos nacionales y gestionar la mejora de los fondos provinciales (al punto de que el Gobierno Provincial hoy se hace cargo de la totalidad del pago de los programas PEM), además dijeron que trabajan en las gestiones del equipamiento municipal, logrando la adquisición de 3 camiones recolectores aportados por el Gobierno Provincial.

Los concejales y concejalas dieron a conocer una agenda deliberativa muy intensa, que incluye:
– Beneficios a Comercios Locales Riojanos, Industrias Riojanas, Emprendedores y Productores Riojanos, Taxistas y Remiseros, Artistas Riojanos, Vendedores Ambulantes y Feriantes, entre otros.
Y la agenda de trabajo permanente que hace a la dignificación de los ingresos de los empleados municipales de programas que en estos 3 años no recibieron reconocimiento económico del ejecutivo municipal, solo el Gobernador supo reconocer su actividad, incluso, este próximo mes van a tener un nuevo aumento.

La Agenda que marcan y trabajan, busca resolver el grave problema con los servicios y la obra pública paralizada en esta Gestión municipal. Por lo que se han presentado casi mil (1.000) resoluciones en lo que va de este año, donde se expresa la necesidad de resolver los problemas de iluminación, baches, nivelación de calles, erradicación de micros y macros basurales, etc.

Finalmente, expresaron qué «ante la falta de repuesta inmediata por parte del ejecutivo municipal, debimos acudir a las instituciones provinciales, que nos ayuden a resolver los pedidos de los vecinos y vecinas. Por ello, queremos reconocer a la Sapem Vial, Manzanas Saludables, COE operativo y a las diferentes áreas pertenecientes al Gobierno Provincial, que acuden a resolver lo que el municipio no resuelve.»

Comparti donde quieras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram