Este fin de semana los habitantes de la ciudad de Zhoushan, en China, vivieron una experiencia fascinante y aterradora al mismo tiempo. El cielo se tiñó de rojo en una escena que parecía salida del cine.
En pocos minutos, las imágenes del extraño fenómeno empezaron a recorrer las redes sociales y proliferaron toda clase de teorías. “Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo incluso pueda ponerse rojo”, comentó uno de los residentes.
El Epoch Times, un medio local, informó que muchos ciudadanos consideran que el fenómeno era una señal vinculada al covid-19 y muchos corrieron a comprar suministros de alimentos. Otros, temían que fuera el augurio de un importante terremoto o tsunami.
Según los expertos el fenómeno ocurrió por una combinación de circunstancias. Por un lado, la luz de los barcos y por otro las condiciones meteorológicas, como una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, un reconocido barco pesquero.
“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, y crean el cielo rojo que ve el público”, explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan.