Un ambientalista de Perú quiso crear conciencia sobre la destrucción del mar y casi termina siendo succionado por la corriente.
Richard Torres es un artista peruano y amante de la naturaleza, que cumplió su sueño de casarse con el mar y le prometió acompañarlo hasta el fin de sus días. Esto se volvió viral en las redes sociales donde el hombre compartió imágenes de la ceremonia celebrada en la playa Makaha de Costa Verde, en Lima, Perú.
La ceremonia, que tuvo entre los testigos a personas con afinidad hacia el tema como artistas, surfistas y músicos, se celebró como un acto en pro de generar conciencia; hacia el cuidado del mar y el medio ambiente.
A través de su cuenta de Instagram, Torres se expresó sobre como la ceremonia se vio afectada por un derrame de petróleo por la Empresa Rapsol. Se concretó como un enlace simbólico. Vestido de negro, el ambientalista buscó crear conciencia sobre los daños a la naturaleza. “Me casé con el herido MAR, como un grito urgente de misericordia y auxilio… a un mes del criminal derramé de petróleo exijo se respete la vida del mar y sus habitantes, exijo justicia a los responsables!!”, sentenció.
Asimismo agregó que la Organización Nacional de Surfistas, pescadores, artistas, músicos y chefs marinos de Perú acompañaron como testigos y le entregaron ofrendas al mar. “Con ayuda de los surfistas ingresó al mar dándose un chapuzón, en medio de la algarabía, sellando así este insólito y sublime matrimonio nunca antes visto en el mundo”.
“Me comprometo a seguir creando conciencia, me comprometo a seguir llevando este mensaje de paz al mundo, me comprometo a seguir defendiendo a la Mama Cocha y sus recursos marinos hasta el final de mis días”, cerró Torres.
Por último, el hombre que se casó con el mar exigió que Repsol se haga cargo por el desastre ecológico que le ha causado al medio-ambiente, cuyo daño es irreversible y no existen soluciones sostenibles, nuestra denuncia también es para que todos los humanos paremos está ola de violencia en contra de la naturaleza pues es nuestro único hogar y tenemos que respetar y proteger con urgencia”.