El hecho tuvo lugar en Colombia, cuando la máxima autoridad sanitaria del país dio a conocer que se encontraron con un «resultado no conforme» en la prueba de «detección de orificios».
La sanidad de Colombia vivió un auténtico frenesí en las últimas horas, luego de que se conociera que un lote de condones de venta comercial presentara problemas. Si bien puede parecer algo anecdótico, lo cierto es que las redes sociales no dejaron pasar esta situación y explotaron los memes.
Resulta que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), máxima autoridad sanitaria del país, expresó en un comunicado que el lote 106572316 del producto ‘Condones Today con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural’, arrojó resultados de laboratorio poco satisfactorios.
En particular, se detectaron orificios en las muestras seleccionadas y, por lo tanto, fue necesario retíralos momentáneamente del mercado. “Teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar la presentación de eventos adversos sobre los usuarios», indicaron desde del mencionado organismo, mientras que pidieron la «inspección, vigilancia y control» en los lugares donde se pueda comercializar el producto.