La leyenda guaraní de que “El Pompero”, una especie de duende que circula por la zona de Misiones, Chaco y Corrientes, se reactivó después de que una mujer afirmó que el personaje se llevó de su casa a su hijo e “intentó ahogarlo” en una laguna de la ciudad de Berón de Astrada.
A raíz de la noticia, se supo que el mítico personaje del norte argentino, tendría la habilidad de “hacerse invisible”, confundir a las personas con sus sonidos de pájaros, golpearlas, secuestrarlas y robarles. Además, su refugio serían las casas abandonadas y los descampados.
Más allá de las quejas por el robo de mercadería y animales, lo que más llamó la atención de los vecinos es la “desaparición de personas”. Es por eso que, tras lo ocurrido en Corrientes, recordaron el caso de un adolescente de 16 años que desapareció durante un día entero en 2016 en Santiago Misiones, en Paraguay.
Sin embargo, según informó Dejavú News de Paraguay, lo más curioso es que lo encontraron con arañazos y atado a seis metros de altura en un árbol, y para bajarlo, se necesitó que trabajaran más de 10 personas. Igualmente, no le habían robado nada y como si fuera poco él no recordaba lo que le había sucedido.