Fue al médico, lloró y le cobraron un extra por «evaluación emocional»

El negocio de la salud en Estados Unidos quedó en evidencia para una joven de Nueva York que debió pagar un extra por llorar durante una consulta médica.

Lo denunció la youtuber Camille Johnson, quien contó la insólita situación que vivió su hermana cuando fue al médico por un problema que sufre hace años.

En redes sociales publicó la factura que recibió gran repercusión, con varias opiniones en contra y algunas a favor.

Según Camille, durante la consulta su hermana «se emocionó porque se siente frustrada e impotente» y, a raíz de ello, el centro asistencial le cobró además la «evaluación emocional y conductual».

«Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar», cuestionó la familiar de la paciente.

Y en relación a la factura final, criticó: «Le cobraron más por llorar que por una prueba de evaluación de la vista, un análisis de riesgo de salud y hasta más que por una extracción de sangre capilar».

Uno de los usuarios que respondió a la publicación se indignó con la actitud: «Es por eso que la mayoría de las personas no buscan ayuda y terminan llorando en casa esperando sanar en silencio».

«Eso está muy mal y tiene que ser ilegal. No sé cómo alguien podría ganar dinero con una persona que simplemente expresa emociones», señaló otra persona.

En tanto, del lado de quienes justificaron el cobro extra, un internauta consideró que la joven «necesitaba una evaluación rápida de salud mental para determinar si necesita una evaluación adicional».

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