Impactante!! Llamaron al 911 desde un zoológico y todas las pistas apuntaron al mono

La Policía de California acudió al lugar pero, al llegar, nadie asumió la llamada. Un mono capuchino, llamado Route, el principal sospechoso.

Policías de California, Estados Unidos, acudieron a un zoológico después de recibir una llamada al 911. Los operadores enviaron a los oficiales a investigar una posible emergencia después de recibir el sábado pasado una llamada que luego se cortó. Al llegar, nadie asumió la llamada y tampoco había personas en riesgo. Ahí empezaron a investigar la misteriosa urgencia.

Todas las pistas apuntaron a un mono capuchino, llamado Route, que vive en Zoo to You, una reserva a 320 kilómetros en Los Ángeles. Aparentemente, el travieso animalito tomó el teléfono celular del zoológico que estaba en un carrito de golf que se usa para trasladarse por el lugar. Dio la casualidad que marcó la combinación correcta de números para llamar a la policía.

Los capuchinos son criaturas particularmente curiosas, que disfrutan dar toques y presionar objetos que toman. Se distinguen también por ser ágiles, astutos y traviesos. De hecho, son el tipo de mono comúnmente visto en el cine y la televisión.

UN MONO LLAMÓ AL 911

Luego del episodio, que se volvió viral, se originaron decenas de comentarios a favor y en contra. Para algunos, lo de Route fue un gran acto de inteligencia para socializar y hasta para encontrar buenos amigos o una buena charla, mientras que para otros se trató sólo de una casualidad.

Comparti donde quieras