De esa manera, decidió una sentencia condicional de seis meses de prisión.
Un caos «histórico». Así lo consideró una juez en Bielefeld (Alemania) al condenar a una mujer por hacerle perforaciones a los preservativos de su pareja.
La sentencia condicional a seis meses de cárcel recayó sobre una mujer de 39 años, que conoció en 2021 a un hombre de 42 a través de una aplicación.
Ambos comenzaron una relación consensuada que implicaba solo mantener relaciones sexuales.
Pero la mujer empezó a desarrollar otros sentimientos y el deseo de establecer una relación de pareja más formal.
Y para lograr eso, decidió dañar los preservativos que utilizaban haciéndole agujeros, con la esperanza de quedar embarazada.
Sin embargo, antes de lograr ese cometido, la mujer le escribió un mensaje de texto al hombre para decirle que podría estar esperando un bebé.
Su pareja sexual expresó desconcierto y al final la mujer le confesó haber dañado los preservativos.
Entonces, el hombre decidió denunciarla y una jueza la declaró culpable de agresión sexual, por lo que le impuso una sentencia condicional de seis meses.
La magistrada admitió que no supo inmediatamente qué cargo se le adjudicaría a la mujer ya que no había un precedente claro para enmarcar el delito.
Es más, tuvo que haber una conversación sobre cómo sería la sentencia, pues si bien se entendía que sí había sucedido un crimen, no estaban seguros de como llamarlo.
Tras analizar bien el caso, y luego de considerar el delito de violación, la jueza decidió que el cargo de agresión sexual era el apropiado.
«Hoy hemos escrito historia legal aquí. El ‘stealthing’ también se aplica en el caso inverso. Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o consentimiento del hombre. No significa no aquí también», declaró la magistrada.