La mayoría de los hombres tarda hasta 4 meses en cambiar las sábanas, según un estudio

Se trata de una investigación que reveló que el 45% de los hombres solteros tardan hasta cuatro meses en lavar sus sábanas.

Un nuevo estudio está dando que hablar en todo el mundo. Es que el hallazgo causó todo tipo de comentarios entre los internautas en las redes sociales. Se trata de una investigación que reveló que el 45% de los hombres solteros tardan hasta cuatro meses en lavar sus sábanas.

Por otro lado, el mismo análisis determinó que las mujeres tienen un porcentaje más alto en franjas de tiempo más cortas: 62% de ellas cambian las sábanas cada dos semanas. El porcentaje de hombres solteros que hace eso es de apenas 25%.

En ese marco, los investigadores explicaron que lo que ayuda a los hombres a aumentar la frecuencia con la cual cambian las sábanas es estar en pareja. Los hombres que conviven con otra persona en su mayoría mayoría (35%) cambia las sábanas cada tres semanas, seguidos por una frecuencia quincenal (17%) y semanal (13%).

Este estudio fue llevado a cabo por la marca de ropa de cama británica Pizuna Linens. La encuesta fue dada a conocer por la BBC y causó gran revuelo. En tanto, ayudó a concientizar a la población sobre lo importante que es cambiar las sábanas con frecuencia.

Lo cierto es que, aunque puedan parecer limpias, las sábanas usadas pueden contener bacterias, ácaros y piel muerta. De acuerdo a lo que señalaron los expertos, cuando dormimos transpiramos y liberamos bacterias y restos de piel, que con el tiempo se acumulan y crecen.

Por esta razón lo recomendable es cambiar las sábanas por lo menos una vez por semana, algo que evidentemente no cumple la mayoría de la población. Junto con las respuestas de frecuencia, las personas encuestadas también respondieron los motivos por los cuales no realizan esta tarea tanto como deberían. Los principales motivos fueron: me olvido (67%), no creo que sea necesario hacerlo con más frecuencia (38%), no quiero tomarme la molestia (35%), no tengo otras sábanas (22%), me baño de noche, así es que mis sábanas no se ensucian (18%).

Comparti donde quieras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram