El habitante de la vivienda sintió un ruido en la noche y salió a buscar que había pasado. Así encontró la pieza de metal de unos 4 metros.
Una pieza de metal de aproximadamente cuatro metros de largo cayó en las cercanías de una casa de campo en el estado de Paraná, en Brasil. De acuerdo a lo que reseña el diario Clarín este objeto podría ser el extracto de un cohete de la empresa de Elon Musk, SpaceX.
La ciencia espacial tiene muchos inconvenientes con los que debe lidiar de inmediato para no sufrir mayores problemas en el futuro. Además de encontrar formas de innovación que aporten avances en sus proyectos, es necesario comenzar a eliminar la basura espacial.
Según datos de la revista Nature, en la órbita de la Tierra hay más de cinco millones de toneladas de basura espacial. La misma está dividida entre objetos pequeños como una canica, otros que se ubican en un promedio que se compara con una pelota de beisbol y los más grandes como el que cayó recientemente en Brasil.
En la información que publica el medio citado, hay declaraciones del testigo que grabó y tomó fotografías de la pieza que presuntamente era parte del cohete de SpaceX. Dice que escuchó un ruido alrededor de las 05:00 de la mañana y salió a investigar lo que había sucedido.
“Pensé que algo había explotado cerca, pero salí y no vi nada”, comentó Joao Ricardo Pacheco Porte en un primer momento.
Pasaron los días y la explosión o el ruido fuerte seguía siendo una incógnita. Entonces, mientras recorría un terreno rural en las cercanías de su casa, se topó con la pieza de metal de aproximadamente cuatro metros de largo.
“Encontré algo en medio del bosque, ven a ver”, le dijo Joao a su pareja, Joseane María Franco. La mujer sacó su celular y grabó el extraño episodio.
“Como el terreno es grande y trabajamos con eventos, no es frecuente que andemos por todos los rincones del campo, por eso es que no lo encontremos antes”, añadió Pacheco Porte.
Es difícil saber si realmente una pieza de metal pertenece a un cohete y mucho más complejo si en realidad era parte de una nave de SpaceX. Para demostrar esto se necesita de expertos que miren las imágenes o tengan de frente el objeto.
VIA: https://www.fayerwayer.com/