Hace algunas semanas se oficializó por parte del gobierno nacional la Ley de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante 27.714 la cual le prohibirá a los conductores el consumir cualquier tipo de bebida alcohólica antes de que se suban al volante de un auto.
De esta manera, se eliminó el tope de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre permitido para cualquier tipo de vehículo y de 200 miligramos para motocicletas o ciclomotores.
Asimismo el texto aprobado por el Congreso de la Nación expresa: “Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir”.
Luego, continuó indicando: “Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.
Luego de que se diera a conocer la noticia, Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación comentó: “Esta Ley de Alcohol Cero se suma a las políticas y acciones coordinadas de control y concientización que llevamos adelante desde el Ministerio de Transporte para reducir los siniestros viales, para construir con el compromiso y la empatía de todos una nueva cultura vial en nuestro país que, sobre todas las cosas, cuide lo más preciado: la vida de las y los argentinos”.
De cuánto es la multa por negarse a un control de alcoholemia
A principios de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron un aumento en las multas y los valores por infringir la ley pueden ir desde los cinco mil pesos hasta algunas que superan los cien mil o incluso los cuatrocientos mil pesos. Desde la más barata hasta la más cara, cuales son las multas en CABA.
fuente: radio mitre