Más de 40 personas han resultado heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón.
Las autoridades de Yamaguchi empezaron a utilizar dardos tranquilizantes después de que los macacos —o posiblemente un individuo agresivo— atacaran de forma inusual a adultos y niños. En algunos casos, los intrusos han entrado en las casas, incluso por las ventanas.
El primer ataque sucedió el 8 de julio cuando un macaco, según informó Daily Mail, se subió a un apartamento en el distrito Ogori e intentó arrastrar a un bebé por la ventana, causándole varias heridas. El mono atacó a otras cinco personas hasta el 11 de julio.
Los macacos japoneses son comunes en gran parte del país y se consideran como una plaga en algunas zonas, ya que se comen los cultivos y a veces entran en las casas. Pero esa cantidad de ataques de monos ha sido inusual, con adultos y niños sufriendo heridas que incluyen arañazos y mordeduras.
«Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos», dijo un funcionario del Departamento de Agricultura de la ciudad, que no quiso dar su nombre. «Pero es raro ver tantos ataques en un corto periodo de tiempo».