Sufre una extraña condición genital: a los 16 años los médicos le detectaron dos úteros y tras quedar embarazada descubrió que tiene una segunda vagina.
La protagonista de esta historia se llama Vic Au-Yeung a quien a los 16 años le diagnosticaron una extraña condición que sufren solo pocas mujeres en el mundo: tiene dos úteros. Pero, tras quedar embarazada de su primer hijo, terminó descubriendo que no solo se trata de eso, sino que también tiene una segunda vagina.
Vic relata que cuando era adolescente sufría mucho los dolores de ovarios, además de presentar hemorrageas crónicas que le impedían seguir adelante. Incluso le provocaban desmayos y los tampones no le servían para detenerlas.
La mujer recuerda que gran parte de su adolescencia la pababa en las salas de urgencias de las clínicas donde era atendida. Fue en aquel entonces cuando los médicos descubrieron que la joven tiene dos úteros.
“Los tampones no me servían, tenía que usar cuatro toallas sanitarias por la noche y despertarme para cambiarlas cada pocas horas. A los 16, me desplomé en la calle por el dolor y me llevaron a Urgencias”, contó.
En ese contexto, los especialistas le dieron una notica devastadora para ella que era la imposibilidad de quedar embarazada. Sin embargo, el destino jugó a su favor y finalmente pudo tener un hijo.
Fue en 1998 cuando Vic dio a luz a su hija Clio y en ese momento los médicos descubrieron otra condición. Lo cierto es que la mujer no solo posee dos úteros, sino también una segunda vagina.
“Cuando di a luz, los médicos ya sabían sobre mis úteros, pero fue mientras me examinaban durante el trabajo de parto que mi obstetra se dio cuenta de que tenía dos cuellos uterinos”, relata.
A partir de ese suceso, los especialistas catalogaron el caso de Vic como “una maravilla médica”.
“Me dijeron que era piel que dividía mi vagina normal aparte de una segunda vagina que era indetectable ya que era de un tamaño muy pequeño”, agregó.
Luego de los diagnósticos, la mujer decidió someterse a una reconstrucción vaginal y finalmente terminó teniendo tres hijos. Sin embargo, sus ganas de tener un cuarto hijo se vieron frustradas, ya que le detectaron endometriosis en etapa cuatro y le tuvieron que sacar la matriz.