Quintela visitó en Patquía la construcción de la represa en El Barrialito

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó la construcción de la nueva represa en El Barrialito, localidad de Patquía. Este reservorio de agua va a ser utilizado, en primera instancia, como aporte para la segunda etapa de la construcción del gasoducto productivo Patquía- Chilecito, y posteriormente será destinado para la producción en la cabecera departamental.

En este contexto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dijo que “los reservorios de agua son los desvelos que tiene el gobernador”, y agregó: “El gobernador sostiene que en La Rioja hay que salir a buscar la poca agua que tenemos, hay que descubrir dónde está, y lo que fuimos a ver ahora es casualmente un reservorio que de 28 kilómetros la traemos a través de cañería en forma coordinada con la municipalidad”.

Asimismo, explicó que el agua para el reservorio proviene de tres vertientes La Higuera, Tudcum y El Shincal, y manifestó: “El gobernador está buscando dejar obras que tengan que ver con el futuro desarrollo de nuestra provincia, así que a fines de julio va estar listo el reservorio de este acueducto, y lo vamos a poner a disposición del ministro de producción para que también destinen el agua para la producción”.

A su turno, el secretario de Agua, Edgardo Karam, dijo que “fue una satisfacción la visita del gobernador porque estamos dando inicio a obras muy añoradas por él, y esta es una obra que va a cambiar el rumbo de la producción”.

Expuso además que estas obras las están llevando a cabo con el consentimiento de la gente, y aseveró: “Hablamos con los productores, con los intendentes, y en el caso particular de Patquía el intendente fue el primero que nos propuso un lugar para hacer este tipo de reservorio”.

“Va a ser una obra de aproximadamente unos 60 días de ejecución, y vamos a acopiar unos 20 millones de litros de agua que vienen de la sierra. Es agua que se entuba a 28 kilómetros de distancia en la sierra de Tudcum, de tres vertientes diferentes, lo que va a abastecer una amplia zona del departamento Independencia”, indicó.

Seguidamente, el intendente departamental, Eduardo de la Vega, dijo: “Esta es una de las obras más anheladas por todo el departamento, hace más de 100 años que venimos sufriendo la sequía, y esto viene a saldar una deuda histórica”.

“Estamos muy contentos todos, porque sabemos lo que significa esta obra para el futuro del departamento Independencia, y también de la provincia”, concluyó.

Comparti donde quieras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram