Dos amigos fueron a tomar unas pintas, pero terminaron en otro país durante todo el fin de semana.
Dos compañeros fueron a un pub con la intención de estar de vuelta en la cama antes de la medianoche, pero terminaron en un vuelo de las 4 de la mañana desde Gales a Ibiza, unos dos mil kilómetros, con nada más que sus pasaportes, cargadores de teléfono y billeteras.
Los amigos Dan Evans y Alex Stubbs salieron a tomar una cerveza el viernes por la tarde a uno de sus locales en Merthyr, Gales. Pero, en lugar de regresar antes de la medianoche, el dúo ni siquiera regresó al país hasta dos días después, después de unas vacaciones improvisadas en Ibiza, informó Wales Online.
Cuando estaban bebiendo, alguien sugirió que la pareja se fuera a Magaluf en Mallorca. En lugar de tomarlo como una broma o reírse, los amigos decidieron que era una gran idea y se subieron a un taxi al aeropuerto de Cardiff.
Dan, de 23 años, dijo: «Paramos en casa para recoger nuestros pasaportes y cargadores de teléfonos, y luego nos dirigimos al aeropuerto.Cuando llegamos allí, el vuelo de Mallorca estaba completo, pero había un vuelo a Ibiza, así que nos reservamos ese».
Sin un hotel o un vuelo de regreso reservado, la pareja se compró unos pantalones cortos y luego se fueron.
Dan aseguró que ni él ni Alex durmieron durante todo el viaje y que se quedaron despiertos las 36 horas que duró.
Después de dos días de sol y fiesta, Dan y Alex regresaron al aeropuerto y tomaron el único vuelo disponible que iba a Londres. Afortunadamente, regresaron a Gales con tiempo de anticipación para trabajar al día siguiente, aunque Dan le dijo a Wales Online que fue un “choque para el sistema”.
“Fue más difícil conseguir un avión de vuelta, pero conseguimos uno, volamos de regreso a Londres con tiempo suficiente para estar en el trabajo el lunes. Valió la pena. No nos arrepentimos y probablemente lo haremos de nuevo, pero podrían pasar algunos años antes de que podamos hacerlo otra vez”.
Dan compartió imágenes de sus vacaciones improvisadas en redes sociales, donde acumula miles de reproducciones.
Ibiza, playa y noche
Ibiza es una isla española situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, señala Wikipedia.
Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Atalayasa, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.
La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.