Kevin Ford, empleado de la cadena Burger King en el aeropuerto de Las Vegas, se jubiló tras 27 años en la firma.
Como reconocimiento, recibió una bolsa con chocolates y golosinas, dos bolígrafos, un vaso y una entrada al cine. El video contando esto se hizo viral.
La hija abrió una iniciativa de donaciones en GoFundMe y ya recaudó 157 mil dólares.
La imagen de Burger King se ha visto perjudicada este fin de semana luego de que un trabajador estadounidense, Kevin Ford, empleado de la cadena en el aeropuerto de Las Vegas, publicara un video que se hizo viral.
En las imágenes, el empleado muestra los regalos que la empresa le hizo como parte del reconocimiento a los 27 años de trabajo en la firma.
La hija de Ford subió el video a las redes del momento en el que el padre mostraba que el obsequio consistía en una bolsa con chocolates y golosinas, dos bolígrafos, un vaso y una entrada al cine.
“Esta es la recompensa que mi trabajo me dio por 27 años, jamás falté en estos años… Muchas gracias”, dice un texto agregado al video.
El video, como era de esperar, se convirtió en viral al ser compartido miles de veces en las distintas redes sociales, como Twitter, Instagram y Youtube.
“Parece que son cosas que encontraron por allí”, describió Ford al regalo.
Ford, que se jubiló tras casi 30 años de trabajo en el restaurante de Burger King del aeropuerto de Las Vegas, agregó: “Estoy feliz igualmente, soy agradecido de lo que sea que reciba, no soy esa clase de personas, créanme”, continuó.
El regalo de Burger King cuando te jubilas
El trabajador aclaró que los regalos habían llegado de parte de la firma tercerizada que gestiona los recursos humanos y no de forma directa de Burger King.
En ese sentido, expresó: “Es una gran compañía, he estado allí 27 años. Pero lamentablemente pasa con la mayoría de los grandes holdings, han perdido el contacto estrecho con sus empleados; además, con el coronavirus y todo eso, han recortado muchos de los programas que tenían”.
“Antes recibíamos cheques, eso pensé que era el ticket para el cine, un cheque. Y después me di cuenta que era una entrada al cine, una, ni siquiera dos”, agregó.
Descargo de Burger King
La compañía de comidas rápidas, una de las dos más grandes del mundo en el negocio de las hamburguesas, hizo una declaración sobre el tema luego de que se viralizó la noticia en los Estados Unidos.
“La marca Burger King y sus franquiciados en todo EE.UU. están comprometidos con el reconocimiento y la celebración de los logros de las miles de personas que prestan sus servicios en una variada gama de funciones, todos ellos dedicados a proporcionar a nuestros clientes una experiencia de clase mundial”.
“El franquiciado ofrece a los miembros de los equipos sólidos programas de reconocimiento de los trabajadores que incluyen premios por la permanencia”, manifestó.
Donaciones para Kevin
La hija de Kevin, llamada Seryna, abrió una iniciativa en GoFundMe por si las personas que se conmovieron con la historia lo quieren ayudar. Hasta este lunes 27 de junio, lleva recaudados 157 mil dólares.
Entre las personas que donaron uno llamó la atención de todos: David Spade, el famoso actor y productor estadounidense, reconocido por ser parte de Saturday Night Live en la década de 1990, que donó 5 mil dólares.