TODA LA DATA SOBRE EL SISTEMA INTELIGENTE DE ESTACIONAMIENTO QUE COMIENZA HOY SU ETAPA DE PRUEBA GRATUITA

La intendenta Inés Brizuela y Doria anunció facilidades y extensión horaria en los CEPAR para la renovación o emisión por primera vez de la licencia de conducir y brindó detalles del sistema inteligente de ordenamiento del tránsito en la ciudad, que comenzará a utilizarse en forma experimental a partir del lunes próximo.
En esta primera etapa que se extenderá hasta el 30 de septiembre, no se cobra. Los vecinos podrán instalar en sus celulares de forma gratuita, a través de App Store o Play Store, la aplicación que ofrece la empresa Estacionalo, para hacer simulaciones y familiarizarse con el sistema.
La empresa como el Municipio podrán en las calles facilitadores que informarán a los vecinos sobre el procedimiento para registrarse y operar.
Comprende la zona del micro centro entre las calles Santa Fe, Benjamín de la Vega-Santiago del Estero, Bazán y Bustos y Catamarca-Yrigoyen.
En tanto que, en el macro centro, comprendido entre las Avenidas Perón, Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo y calles 8 de diciembre, lo estará a partir del lunes 12.
Estacionalo se manejará con una billetera virtual cuyo saldo podrá recargarse desde la cuenta de cualquier banco, con un costo de
$90 la hora fraccionada desde el 1 de octubre octubre. En tanto que habrá a disposición otro sistema para quienes prefieran manejarse de forma analógica.
Pretendemos que haya:  Fluidez y rotación en el estacionamiento y desalentar el uso del vehículo
En tanto dijo que los vecinos de la zona demarcada que no cuenten con una cochera en su domicilio podrán acceder de manera gratuita al uso de una dársena para un vehículo en su manzana, con un trámite que deberán hacer en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. En tanto que las personas con discapacidad gozarán del derecho de libre estacionamiento.

Comparti donde quieras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram